Acerca del Clima en Cusco

Related Articles

En términos generales, el Cusco tiene un clima templado con días de primavera durante la mayor parte del año. Cusco es más seco de mayo a septiembre, que es también la temporada alta para los visitantes de Machu Picchu (particularmente junio, julio y agosto). Este período también tiene las noches más frías, que pueden ser muy frías, así que empaca algunas ropas de abrigo.

Las temperaturas nocturnas son más suaves de noviembre a marzo, pero también es el período más húmedo. Enero y febrero pueden ser particularmente húmedos.

El Cusco cuenta con diversos climas debido a sus lluvias y el Perú como país de la biodiversidad tiene una vasta geografía que justifica sus 28 tipos de clima. En general el clima es templado, sin lluvias significativas en invierno ni demasiado caliente en verano, lo que permite el turismo en cualquier estación. Este es el caso, de la capital, Lima, donde las temperaturas del verano promedian los 25ºC y el invierno se caracteriza por días grises, húmedos y nublados, con temperaturas entre 12ºC y 15ºC.

Por otro lado, La Sierra Peruana, ubicada a lo largo de todo el país de norte a sur a lo largo de la costa comienza y termina en la selva amazónica, las temperaturas varian de -7 C a 26 C, generalmente las ciudades están a más de 3000 mts. de altitud y despegan cerca de los 4000 mts., este es un clima muy seco variando ligeramente sus temperaturas durante las estaciones, pero las lluvias entre los meses de diciembre a marzo son bastante continuas. Existen pasos de montaña de más de 4800 m., donde los autos y las personas sufren de falta de oxígeno (hipoxia) o el más común llamado “Soroche”.

Cuando usted decida viajar a Cusco entre los meses de abril a octubre su clima es muy confortable, cálido y seco. La temperatura en esta temporada tiene un promedio que oscila entre 5.0° y 20° Celsius.

La temporada de lluvias comienza en noviembre y dura hasta marzo, al principio de la temporada, la lluvia es ligera y a medida que la temporada entre los meses de enero y marzo, la lluvia se hace más intensa.

Hay cierta uniformidad en la temperatura entre el verano y el invierno. Normalmente en invierno hace frío por la noche y durante las primeras horas de la mañana la temperatura aumenta considerablemente hasta el mediodía. En los días soleados la temperatura alcanza los 20 ° C.

Recomendamos a los turistas, traer ropa de abrigo y ropa para la temporada de lluvias.
El Cusco se encuentra bajo la influencia del macroclima de grandes masas de aire de la selva sur oriental, ya que los vientos del altiplano peruano-boliviano son más bien fríos y secos, como los de la Patagonia, que entran por el sureste y generalmente implican eventos climáticos de mayor envergadura. Por otro lado, los vientos locales generados en los valles y en la llanura del Cusco tienen como objetivo distribuir el calor y la humedad a lo largo del día.

La temperatura promedio anual fluctúa entre 10.3°C y 13°C (50.54°C y 52.34°F), pero estas temperaturas fluctúan según la zona.

Diversidad de climas en la región del Cusco:

Climas Húmedos:

Los valles de Pillcopata y Araza tienen temperaturas promedio alrededor de 30° al máximo, un promedio de 23° y 25° adentro y un promedio de 20° al mínimo.

Climas Secos:

La cuenca del río Apurímac tiene una temperatura promedio entre 17º y 18º. Con una temperatura máxima de 32º y una mínima de 4.4º.

Climas Suaves (húmedos y secos)

Los valles (zona central) tiene un clima variado y tiene un clima húmedo y seco con una temperatura media que oscila entre los 11º y 16º, en momentos de máxima temperatura aumenta hasta los 29º y puede llegar a bajar hasta los 7º y -4º.

Climas fríos: (húmedo y seco)

El clima es también húmedo y seco a gran altitud (3.800 m). Aquí la temperatura alcanza un promedio según la altitud. Las temperaturas máximas alcanzan los 10 grados y las mínimas por debajo de los 0º. Por lo tanto, le aconsejamos que se mantenga caliente y nunca subestime el frío en la ciudad del Cusco.

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

El Clima en Machupicchu

Gracias a su ubicación a 13.164 grados al sur del ecuador, así como a su elevación de 11.200 pies (3.300 pies más bajo que...

Preguntas Frecuentes acerca de la Montaña de Colores

1. ¿Se parece realmente a las fotos? Sí. Y es definitivamente lo que hace que el viaje sea mucho más gratificante. Hay días desafortunados en...

Buenos Restaurantes en Cusco

Cusco es una gran ciudad para disfrutar de la buena Gastronomia Si usted ha estado en el camino por...