El Dinero y cambio de moneda en Cusco

Related Articles

La moneda oficial del Perú es el Sol (S/), que se divide en 100 céntimos (La moneda mas pequeña es 10 centimos). La moneda incluye monedas de 10, 20 y 50 céntimos y monedas de 1, 2 y 5 soles. Hay billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.

Los dólares norteamericanos (US$) también son utilizados y aceptados para el pago, particularmente en las zonas turísticas, sólo billetes, las monedas no suelen ser aceptadas o tienen un cambio o valor mucho menor (hasta la mitad), y también el billete debe estar en buenas condiciones, los billetes muy viejos, rotos o dañados suelen ser rechazados, siempre es bueno tener moneda local en pequeñas denominaciones (10 soles o 20 soles; ademas de monedas de 5 soles o 1 sol son recomendables llevar), para pagar los autobuses, taxis y mercancías en algunos pequeños establecimientos.

Dentro de la ciudad de  Cusco es facil cambiar monedas entre Dolares y Soles, y hasta otras monedas de otros paises; pero fuera de la ciudad es dificil cambiar estas en lugares populares.

Cómo obtener dinero en efectivo (cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito). Todas las principales tarjetas de crédito y débito son aceptadas, Visa y MasterCard son las más comúnmente aceptadas. Los cajeros automáticos son ahora generalmente considerados como una de las mejores maneras de obtener dinero en todo el Cusco incluido el Valle Sagrado y Machupicchu, usted puede obtener de esos dólares americanos o dinero local (Soles), hay más de 250 máquinas.

Todos los cheques de viajero son muy fáciles de cambiar en los bancos. Para evitar cargos adicionales por cambio de moneda, le aconsejamos llevar los cheques de viajero en dólares americanos.

Horario bancario De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y sábados de 09:00 a 13:00.
Tipo de cambio Dólar Americano en Nuevos Soles: 1.00 USD = 3.30 PEN
Las tasas de conversión pueden cambiar cada día, los bancos tienen diferentes tasas, esta tasa que se muestra es la que se puede encontrar en todos los puntos de cambio.

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

GUÍA TURÍSTICA DEL SITIO ARQUEOLOGICO DE PISAC

GUÍA TURÍSTICA DE PISAC El pueblo de Pisac (Pisaq en la lengua nativa quechua) se encuentra a 32 km, aproximadamente 40 minutos de Cusco, en...

El Dinero y cambio de moneda en Cusco

La moneda oficial del Perú es el Sol (S/), que se divide en 100 céntimos (La moneda mas pequeña es 10 centimos). La moneda...

El internet en Cusco

El internet en Cusco es bastante bueno, por lo que debería ser capaz de encontrar un lugar para conectarse a velocidades razonables....