Cómo llegar y moverse en la ciudad de Cusco

Related Articles

Llegar a Cusco es un proceso bastante sencillo para la mayoría de los viajeros, especialmente desde Lima u otras ciudades importantes de la mitad sur del país. Puedes volar directamente desde Lima en poco más de una hora, o tomar el autobús (20+ horas). También puedes volar desde Arequipa directamente a Lima.

Actualmente no hay vuelos directos desde la mitad norte del Perú a Cusco; tendrás que volar a Lima para continuar con el vuelo a Cusco.

Moverse en Cusco es fácil, a menos que esté resoplando y jadeando en la subida. La ciudad no es tan grande – la población es de aproximadamente 430.000 habitantes, lo que la convierte en la séptima ciudad más grande de Perú – por lo que puedes llegar a la mayoría de los lugares bastante rápido en taxi.

El mayor robo es en los taxis en Cusco que salen del aeropuerto, donde los taxis oficiales le llevarán al centro histórico por unos S/ 40. Si sale a la calle, pagará S/ 10 o S/ 5.00 por el mismo viaje. Es bastante seguro durante el día, pero tal vez quiera tomar un taxi oficial del aeropuerto por la noche.

Si tomas una agencia de viajes, esta debera darte un recojo gratis desde el Aeropuerto; si haces una reserva en un Hotel previamente es muy recomendable pedir recojo del aeropuerto.

Si deseas estar en contacto con los pobladores locales, siempre es bueno tomar un bus de transporte publico (Combis), los cuales no deben cobrarte mas de S / 0.80 desde y hasta cualquier destino dentro de la ciudad de Cusco. Los precios se elevan un poco si vas a Saqsayhuaman, Saylla o Tipon. en estos transportes viajan muchas personas y es la forma mas economica; no te molestes si te piden que cedas el asiento a una persona de edad o a una señora embarazada; es siempre bueno hacerlo por cortesia. Es una gran experiencia que si tienes tiempo puedes disfrutar.

Si no sabes que combi tomar para ir a algun destino, te recomendamos instalar la Aplicacion MOVIT que te indicara que vehiculo tomar en funcion de tu ubicacion; incluso me ayuda a mi que vivo toda la vida en Cusco y me pierdo con facilidad.

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Algunos datos importantes de la ciudad de Cusco

¿Viajas a Cusco? aqui te mostramos algunos datos importantes que te van a servir para tu viaje Compras : Cusco tiene una gran variedad de...

Excelente reportaje gracias a TVPERU

Un video donde podemos ver lo mas resaltante de Peru https://www.youtube.com/watch?v=Z2XP2AAz2So

El Dinero y cambio de moneda en Cusco

La moneda oficial del Perú es el Sol (S/), que se divide en 100 céntimos (La moneda mas pequeña es 10 centimos). La moneda...