Algunos datos importantes de la ciudad de Cusco

Related Articles

¿Viajas a Cusco? aqui te mostramos algunos datos importantes que te van a servir para tu viaje

Compras : Cusco tiene una gran variedad de artículos de plata, lana de alpaca y algodón pima. Nuestras artesanías son altamente valoradas en todo el mundo. En nuestro mercado de artesanías locales es posible hacer una venta ambulante con los vendedores. Un 15% de descuento es usualmente lo que se obtiene.

Electricidad : En todo el Perú y en el Cusco la corriente es de 220 voltios AC. En la mayoría de los lugares todos los enchufes son ambivalentes, circulares (como en España) o planos (como en América).

Propinas : Un 10% de cargo por servicio está incluido en los precios de todos los restaurantes. Es costumbre dejar un 10% adicional para el camarero y una propina voluntaria para los guías turísticos y los conductores, pero no para los taxistas.

Internet y teléfono: En Cusco hay instalaciones públicas para el acceso a Internet en todo el mundo a precios asequibles. Telefónica del Perú y AT & T venden tarjetas telefónicas prepagas de diferentes denominaciones disponibles en librerías, mercados y puestos de periódicos.

Moneda : La unidad monetaria del Perú es el Sol ( s/ ). La mayoría de los hoteles, hostales, restaurantes y tiendas aceptan dólares estadounidenses, pero si desea cambiar sus dólares a la moneda local, le recomendamos que lo haga en las casas de cambio o en un banco.

Correo : Una carta o postal tarda una semana en llegar a su destino. Los buzones y estampillas están disponibles en la mayoría de las librerías, hoteles y en la oficina central de correos.

Hora : La hora en el Perú es -5 GMT. Recuerde también que estamos cerca del trópico y que, por lo tanto, la gente tiene una sensación de tiempo más relajada. Por supuesto que evitamos cualquier tipo de retraso.

Transporte Público :No hay taxímetros en Perú, por lo que para ello antes de subir a un taxi, debe establecer claramente la tarifa con su conductor. Recuerde llevar monedas de baja denominación para pagar este servicio.

Medidas de seguridad :Recomendamos llevar el dinero o las tarjetas de crédito en los cinturones de seguridad y no llevar bolso a menos que sea absolutamente imprescindible. Se pueden llevar bolsos y cámaras fotográficas y de vídeo si se actúa con prudencia, teniendo cuidado en lugares con grandes cuervos, como mercados, estaciones de tren y plazas públicas.

Precauciones de salud : No olvide tomar precauciones para evitar el mal de altura ( Cusco 11.200 pies), y asegúrese de probar un té caliente o una infusión de hojas de coca al llegar a la altura, descanse algunas horas y coma ligeramente.

Los viajeros con problemas cardíacos o presión arterial alta deben consultar con su médico antes de viajar a Cusco.
Si va a visitar zonas de la selva, no olvide que la vacuna contra la fiebre amarilla es un prerrequisito y debe ser recibida al menos 10 días antes de comenzar su viaje a esta zona.

Agua y comida: Para evitar problemas al beber agua del grifo, le recomendamos que siempre beba agua embotellada. La cocina peruana es muy variada y picante, le recomendamos que aproveche su visita para disfrutar de la cocina local e internacional preparada en Cusco que es reconocida en todo el mundo como una de las mejores.

Ropa y clima :  Aquí el clima puede variar considerablemente en un día, de acuerdo a la hora del día. Puede ser frío en las mañanas y en las noches, y bastante caluroso al mediodía. Por lo tanto, es aconsejable vestirse con capas de ropa que se puedan poner o quitar fácilmente. Es necesario usar suéteres, chaquetas y pantalones largos.

Animales domésticos: El perro es el animal doméstico favorito en Cusco, usted verá perros por todas partes. El gato está presente pero en menor porcentaje. No tenga miedo si un día al revisar el menú en los diferentes restaurantes encuentra el cuy como plato principal. Aquí el cuy no es una mascota. Este animalito constituye uno de los platos más tradicionales de la cocina cusqueña.

Casas Familiares :Este es un tipo de alojamiento diferente ofrecido por algunas familias de Cusco, ellos ofrecían habitaciones simples y dobles. Estar en una casa familiar es una gran ventaja para aquellos que quieren conocer un poco más sobre las costumbres de los cusqueños.

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Historia de Cusco

La ciudad de Cuzco, a 3.400 m sobre el nivel del mar, está situada en un fértil valle aluvial alimentado por varios ríos en...

El mejor momento del año para visitar Machupicchu

La mejor temporada del año para visitar Machu Picchu Es una pregunta que escuchamos con frecuencia: ¿Cuándo es el mejor momento para ir a Machu...

Viajes a la Montaña del Arco Iris

¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA MONTAÑA DEL ARCO IRIS? Localizado en los Andes Peruanos en Cusco a solo 3 horas del centro histórico, Rainbow Mountain se...