Viajes a la Montaña del Arco Iris

Related Articles

¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA MONTAÑA DEL ARCO IRIS?

Localizado en los Andes Peruanos en Cusco a solo 3 horas del centro histórico, Rainbow Mountain se está convirtiendo en la principal atracción para ver después o antes de Machu Picchu. Como usted podría adivinar, la montaña es famosa por su belleza natural y multicolor a una asombrosa altura de 5,200m sobre el nivel del mar. Esta apariencia de arco iris es creada por el sedimento de minerales en toda el área que le da a la montaña el color turquesa, lavanda, oro y otros colores.

Fue descubierto recientemente debido al derretimiento de la nieve que reveló la gema oculta que aún es considerada sagrada por muchos hasta el día de hoy. Desde su descubrimiento, la Montaña del Arco Iris comenzó lentamente a ganar popularidad e incluso ha sido incluida en la lista de “Los 100 mejores lugares para visitar antes de morir” de National Geographic.

¿CÓMO LLEGÓ A SER TAN POPULAR LA MONTAÑA ARCO IRIS?

Una vez que la existencia de la montaña se conoció fuera de las comunidades locales, comenzó a atraer a los locales y viajeros por igual, primero con un par de docenas de personas y ahora con cientos de visitantes al día. Lo primero que llamó la atención de todos fue, lo adivinó otra vez, los colores que no se ven en ningún otro lugar. Pero eso no fue lo único. Es uno de esos lugares donde todo el viaje es tan asombroso como el destino. Las llamas, los caballos y las alpacas están dispersos por toda la cordillera, y las comunidades locales siguen viviendo casi la misma vida que antes, pero ahora también ayudan a los visitantes a descubrir la colorida montaña. El paisaje a lo largo de la caminata es igual a las fotos y ni siquiera ellos le hacen justicia a veces. Si a esto le añadimos la historia geológica y local, no es de extrañar que esté ganando popularidad!

Algunos datos importantes

La Montaña de colores está a una altitud de más de la mitad del Monte Everest
También se conoce como Vinicunca, palabra originaria del quechua, lengua nativa del Perú, que se traduce como “montaña de color”.

La montaña está compuesta por 14 minerales diferentes y coloridos
Hace apenas 4 años estaba totalmente cubierto de nieve, por lo que resultaba imposible presenciar plenamente la belleza de la montaña.

Las temperaturas siguen bajando por debajo de 0 por la noche – es bueno saberlo para cualquiera que visite la Montaña del Arco Iris en una caminata de varios días por el Ausangate.
Las llamas y alpacas se pueden ver punteadas a lo largo de la ruta hacia Vinicunca.
El tiempo puede cambiar rápidamente de nieve a lluvia y a un sol abrasador en el espacio de una hora.

Usted puede alquilar un caballo en cualquier punto del camino si comienza a encontrar la caminata difícil – no es necesario tener uno alquilado desde el principio.

La mejor temporada para visitar la montaña de colores

El mejor clima para la caminata en Vinincunca es entre marzo y noviembre con cielos azules de junio a agosto, mientras que enero y febrero se consideran los meses más húmedos. Sin embargo, hay días sin lluvias durante estos meses. El tiempo puede cambiar en segundos, así que siempre hay que estar preparado!

A diferencia de la famosa ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu, actualmente no hay límites en cuanto a la cantidad de turistas que pueden caminar hasta el impresionante lugar. Es cada vez más popular, por lo que recomendamos ir tan pronto como sea posible.

CÓMO LLEGAR DE CUSCO A LA MONTAÑA DE COLORES

Hay un par de maneras de llegar a la Montaña Arco Iris, pero las más recomendadas son a través de un Trekking de Día Completo o un Trek Rápido, el cual explicaremos en detalle. Si primero necesita llegar a Cusco, lea más abajo.

COMO LLEGAR DE LIMA A CUSCO

Para llegar a la Montaña del Arco Iris, primero hay que llegar a Cusco, la puerta de entrada a las coloridas colinas. Hay dos maneras de ir de Lima a Cusco: en autobús o en avión. El bus es la opción preferida por los viajeros debido a todos los paisajes y destinos que podrás visitar en el camino, mientras que volar es la mejor opción para aquellos con poco tiempo.

CONSEJOS DE SEGURIDAD MONTAÑA DEL ARCO IRIS

¿Necesitas un poco de consejos de seguridad sobre Rainbow Mountain Perú? Has llegado a la página correcta. Hay algunas cosas absolutamente necesarias que debes saber antes de que subas al Vinicunca. Está a una altitud muy alta, lo cual puede resultar en algunos accidentes o problemas serios durante la escalada – todo lo cual puede ser evitado si eres cauteloso con los puntos hechos en esta página.

Primero discutiremos algunos de nuestros mejores consejos para escalar la montaña y luego subrayaremos lo que debería ser su mayor prioridad al elegir un operador. Siguiendo estos puntos se asegurará de que usted tenga la experiencia más segura y agradable de Rainbow Mountain Perú posible.

PERMANEZCA HIDRATADO

Esto es una de las cosas más importantes de las que los viajeros deben ser conscientes mientras viajan por el Perú.

En una altitud tan alta es importante para su cuerpo estar hidratado, así que asegúrese de llevar mucha agua y sólo tome pequeños sorbos en lugar de grandes tragos. Esto permite que el cuerpo procese la hidratación sin la necesidad urgente de ir al baño.

Usted talves neecsitara tanque de oxigeno

La necesidad de utilizar un tanque de oxígeno durante el trekking de la Montaña del Arco Iris en Perú es bastante común.

La altitud afecta a diferentes personas de diferentes maneras. Muchas veces, atletas o personas que se sabe tienen un alto nivel de aptitud física, han luchado con Rainbow Mountain Perú mucho más que otros en su grupo, necesitando el uso de los tanques de oxígeno de sus operadores.

Usted no sabrá hasta que llegue allí si necesitará o no un tanque de oxígeno por lo que es necesario que viaje con un operador que le proporcione uno.

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Cosas que hacer en tu viaje a Cusco

Es difícil saber por dónde empezar con todas las cosas que hay que ver y hacer en el Cusco, así que sólo voy a hacer una lista de las atracciones más interesantes dentro de los límites de la ciudad (bueno, tan lejos como Saksaywaman y Qenqo).

Historia de Cusco

La ciudad de Cuzco, a 3.400 m sobre el nivel del mar, está situada en un fértil valle aluvial alimentado por varios ríos en...

GUÍA TURÍSTICA DEL SITIO ARQUEOLOGICO DE PISAC

GUÍA TURÍSTICA DE PISAC El pueblo de Pisac (Pisaq en la lengua nativa quechua) se encuentra a 32 km, aproximadamente 40 minutos de Cusco, en...