Cosas que hacer en tu viaje a Cusco

Related Articles

Es difícil saber por dónde empezar con todas las cosas que hay que ver y hacer en el Cusco, así que sólo voy a hacer una lista de las atracciones más interesantes dentro de los límites de la ciudad (bueno, tan lejos como Saksaywaman y Qenqo).

Plaza de Armas (Plaza Mayor de Cusco) – La plaza principal de Cusco es un buen lugar para pasar el rato, tomar fotos y ver los coloridos desfiles. Los edificios notables que rodean la plaza son la Catedral del Cusco y la Iglesia de la Compañía de Jesús, ambas datan del 1600.

Qorikancha (Coricancha) – Esta estructura fue uno de los templos más importantes del Imperio Inca, sus paredes están cubiertas de oro. El oro fue despojado para pagar el rescate de Atahualpa, y luego los españoles construyeron la Iglesia de Santo Domingo en la parte superior del sitio. Es un lugar espectacular y bien vale la pena visitarlo.

Saksaywaman  – Este enorme complejo arqueológico se encuentra sobre el Cusco, proporcionando espectaculares vistas de la ciudad. El trabajo de piedra incaica aquí es posiblemente más impresionante que en Machu Picchu, con vastos bloques unidos con increíble precisión. Este sitio está incluido en el Boleto Turístico de Cusco.

Qenqo – Ubicado justo al norte de Cusco y de fácil acceso, este templo megalítico fue probablemente utilizado para ofrendas rituales, tal vez incluso sacrificios. También está incluido en el Boleto Turístico del Cusco.

Museo Inka – Posiblemente el mejor museo del Cusco. Pequeño, pero bueno para tener una mejor idea de la civilización Inca.

Museo Histórico Regional – Otro pequeño museo, pero mejor que la mayoría de los museos en el Cusco, con un amplio rango cronológico. Y está incluido en el Boleto Turístico de Cusco completo.

Monumento a Pachacuteq (Estatua de Pachacuteq) – Ubicada en una rotonda a 1.25 millas al sureste de la Plaza de Armas, esta imponente estatua del gobernante inca Pachacuteq es una vista impresionante. Usted encontrará algunas exhibiciones e información dentro del edificio que forma la base de la estatua, pero el verdadero punto culminante es mirar a través de Cusco desde los enormes pies de Pachacuteq. La entrada está incluida en el boleto turístico completo de Cusco.

Planetario Cusco (www.planetariumcusco.com) – No he estado en el planetario de Cusco todavía, pero he oído cosas buenas sobre él. También es una buena opción si usted está buscando algo que hacer en Cusco en la noche.

Mercado de San Pedro – Un mercado tradicional ubicado a sólo seis cuadras al suroeste de la Plaza de Armas. Si nunca has estado en un mercado peruano, este es un buen lugar para empezar.

El Baratillo – Este extenso mercado de pulgas es un tesoro absoluto de aleatoriedad total – y me encanta. Se lleva a cabo todos los sábados a partir de las 5 a.m., el mercado se extiende por numerosas calles en un área de unas cuatro cuadras directamente al sur del mercado de San Pedro. No es turístico de ninguna manera, y la gente siempre advierte sobre los carteristas y los robos. Paseé por los puestos durante al menos un par de horas, admirando todo, desde los nudilleros hasta los barcos en botellas, y me pareció bastante seguro.

Sólo explorar – Cusco es un gran lugar para ir a pie, ya sea en el pintoresco distrito de San Blas o a través de las impresionantes calles del centro histórico. Los puntos calientes obvios para los paseos turísticos son la Plaza de Armas y la calle Hatunrumiyoc, esta última es el hogar de la famosa piedra de 12 ángulos (donde usted encontrará un punto de asfixia casi constante debido a la persistencia de los turistas).

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

El mejor momento del año para visitar Machupicchu

La mejor temporada del año para visitar Machu Picchu Es una pregunta que escuchamos con frecuencia: ¿Cuándo es el mejor momento para ir a Machu...

Distancias mas comunes desde Cusco y otros lugares cercanos

Si usted viaja en Avion a la ciudad de Cusco Le recomendamos que obtenga sus boletos de vuelo por su cuenta, revisando...

Cosas que hacer en tu viaje a Cusco

Es difícil saber por dónde empezar con todas las cosas que hay que ver y hacer en el Cusco, así que sólo voy a hacer una lista de las atracciones más interesantes dentro de los límites de la ciudad (bueno, tan lejos como Saksaywaman y Qenqo).