Costos y tarifas de los tours a Machu Picchu

Related Articles

Los costos de viaje a Machu Picchu varían mucho dependiendo de la experiencia que elijas y de lo que se incluya en tu tour. En general, las caminatas con grupos grandes cuestan menos que los tours privados; la mayor parte de agencias de viajes ofrecen ambas opciones. Si desea contratar a un porteador privado para que lleve su equipo personal, le costará más.

Revise lo que se incluye en los diferentes paquetes de viaje, particularmente si sus planes para visitar Machu Picchu incluyen una larga caminata. Si alguna de las siguientes características no están incluidas, es posible que se encuentre pagando por servicios adicionales, lo que puede aumentar rápidamente los gastos.

Algunos servicios que usted puede solicitar o necesitar son los siguientes

  • Recojo de su hotel
  • Transporte al punto de partida del trekking
  • Entradas requeridas para el Camino Inca y el sitio histórico en sí
  • Guía de habla inglesa (o un guía que hable su idioma principal)
  • Equipo de campamento incluyendo una tienda de campaña y otros elementos esenciales para hacer una larga caminata
  • Comida y un cocinero profesional (tenga en cuenta que muchos excursionistas optan por traer sus propios bocadillos favoritos, ya que la mayoría de los tours tienen una agenda muy apretada y es posible que no se proporcionen bocadillos entre las comidas).
  • Porteadores que llevan cosas como tiendas de campaña, alimentos, equipos, botiquines de primeros auxilios, botes de oxígeno, baños portátiles, etc.
  • Bajada en autobús desde la montaña hasta Aguas Calientes, donde podrás pasar un tiempo relajándote en las aguas termales después de tu larga caminata.
  • Regreso en bus o tren – algunos van a Ollantaytambo y luego a Cusco, mientras que otros ofrecen un viaje directo de regreso a Cusco.
  • Transporte desde la estación de autobuses o de tren de vuelta a su hotel
  • Almacenamiento seguro para el resto del equipaje que no traiga durante su caminata; esto podría estar disponible en su hotel.
  • Si no estás planeando hacer una caminata a Machu Picchu, entonces te darás cuenta de que aunque el tren es la forma más rápida y eficiente de viajar, tomar un autobús – ya sea de Cusco a Machu Picchu o de Lima a Machu Picchu – es la forma más barata de ir del punto A al punto B. Probablemente te encontrarás con otros que se dirigen al mismo lugar que tú, y ¿quién sabe? Incluso podrías entablar una nueva y gratificante amistad o dos a lo largo del camino.

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

GUÍA TURÍSTICA DEL SITIO ARQUEOLOGICO DE PISAC

GUÍA TURÍSTICA DE PISAC El pueblo de Pisac (Pisaq en la lengua nativa quechua) se encuentra a 32 km, aproximadamente 40 minutos de Cusco, en...

Principales Eventos y festividades en Cusco

Carnaval - durante todo el mes de febrero: Se lleva a cabo en todas las calles de Cusco, pero con un enfoque en la...

¿Los Incas hablaban quechua? Gracias a Hugo Chugox

Siempre tan polemico y tan certero consus investigaciones, excelente youtuber peruano https://www.youtube.com/watch?v=PnCwLvTLytA&t=1s