El Clima en Machupicchu

Related Articles

Gracias a su ubicación a 13.164 grados al sur del ecuador, así como a su elevación de 11.200 pies (3.300 pies más bajo que la elevación del Cusco), este asombroso sitio histórico tiene un clima más suave que el Cusco. Los veranos son húmedos y mojados, mientras que los inviernos son secos y helados. Los meses más lluviosos son de octubre a marzo, y la mayoría de las lluvias caen entre enero y febrero.

A pesar de la altura de la antigua ciudad, las temperaturas de Machu Picchu son moderadas, y en su mayoría son consistentes durante todo el año. Las altas diarias promedian de 77 a 82 grados Fahrenheit, y las bajas nocturnas están usualmente entre 44 y 50 grados Fahrenheit. La lluvia o llovizna es posible incluso durante la temporada seca y la mayoría de los días son bastante húmedos. Si usted está visitando entre mayo y septiembre, planee para noches más frías; durante estos meses, las temperaturas pueden ser de congelación o incluso un poco por debajo de la congelación durante la noche. Empaca con cuidado si planeas acampar durante la noche en estos meses.

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Viendo el Valle Sagrado en 4K

El Valle sagrado como nunca lo viste antes https://www.youtube.com/watch?v=hbzGF_BqOts&t=3s

Principales Eventos y festividades en Cusco

Carnaval - durante todo el mes de febrero: Se lleva a cabo en todas las calles de Cusco, pero con un enfoque en la...

Preguntas Frecuentes acerca de la Montaña de Colores

1. ¿Se parece realmente a las fotos? Sí. Y es definitivamente lo que hace que el viaje sea mucho más gratificante. Hay días desafortunados en...