El mejor momento del año para visitar Machupicchu

Related Articles

La mejor temporada del año para visitar Machu Picchu

Es una pregunta que escuchamos con frecuencia: ¿Cuándo es el mejor momento para ir a Machu Picchu? La respuesta depende de sus objetivos, la ruta que planea tomar y si le gusta codearse con muchos otros viajeros o si prefiere un poco de soledad.

Dado que hay menos probabilidades de que llueva, los meses de mayo a septiembre son los más populares para visitar Machu Picchu, lo que significa que estos meses también son los más concurridos. Enero y febrero son los menos populares ya que son los meses más húmedos y durante febrero, el Camino Inca está cerrado por trabajos de restauración.

Aunque enero y febrero no son generalmente adecuados para el trekking, usted todavía puede visitar la montaña; sólo sepa que usted podría estar en una experiencia muy húmeda. Si esperas evitar las multitudes y te gustaría permanecer relativamente seco, considera visitar Machu Picchu a finales de abril o en cualquier momento entre finales de septiembre y principios de noviembre.

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Como llegar a Machupicchu

La mejor manera de llegar a Machu Picchu es hacer una caminata allí (se pueden hacer caminatas de 2 o 4 días,...

Historia de Cusco

La ciudad de Cuzco, a 3.400 m sobre el nivel del mar, está situada en un fértil valle aluvial alimentado por varios ríos en...

El Clima en Machupicchu

Gracias a su ubicación a 13.164 grados al sur del ecuador, así como a su elevación de 11.200 pies (3.300 pies más bajo que...