Nuevas rutas de acceso a Machu Picchu se abrirán en el 2020

Related Articles

¿Estas Planeando un viaje a Perú?

Ahora en el 2020 los viajeros tendrán la opción de visitar la antigua ciudadela a través de dos nuevas rutas de acceso diseñadas por la Municipalidad de Machu Picchu.

Hay dos nuevas razones para viajar a Cusco y Machu Picchu en el 2020. Un presupuesto de S/ 4 millones (aproximadamente USD $1.2 millones) para el proyecto fue aprobado en la última reunión del consejo de Machu Picchu.

Las partes involucradas en la decisión son: la Municipalidad de Machu Picchu, la Dirección Descentralizada de Cultura de Cusco y el Consejo de Liderazgo del santuario.

La Primera ruta se conoce como la ruta de acceso al Amazonas “Acceso Amazonas” o Amazon Access. Esta proveerá a los visitantes la oportunidad de viajar a través de las áreas de San Miguel, Inkarakay, Mandor y Puente Ruinas.

La segunda ruta conecta la comunidad de Choquellusca (que se encuentra en la frontera de Piscacucho en el distrito de Ollantaytambo) con el sitio arqueológico de San Antonio de Torontoy. Los visitantes podrán experimentar estos sitios en su camino a Machu Picchu.

Las rutas están diseñadas para dar acceso a los turistas a otros sitios culturales de la zona, diversificando las opciones para los viajeros y estimulando nuevas oportunidades económicas para los locales.

El presupuesto también se utilizará para mejorar y ampliar los caminos peatonales que conducen a Machu Picchu. También se crearán nuevos miradores, centros de información, paradas de descanso y estaciones de desechos. Además, se crearán jardines de plantas nativas a lo largo de estos nuevos caminos y se reforestarán otras áreas. También se haran capacitaciones acerca del cuidado del medio ambiente y trabajo responsable con los pobladores locales.

Otros proyectos consistirán en la construcción de centros de interpretación, cabinas de información, baños y la colocación de basureros para residuos sólidos y orgánicos.

Además, se construirán jardines con plantas nativas a lo largo de los senderos y se reforestarán otras áreas.

Por otra parte, los miembros de la comunidad asistirán a sesiones de capacitación y sensibilización sobre temas relacionados con el medio ambiente.

Finalmente, se evaluará la biodiversidad en función de los cambios climáticos, entre otros aspectos.

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Distancias mas comunes desde Cusco y otros lugares cercanos

Si usted viaja en Avion a la ciudad de Cusco Le recomendamos que obtenga sus boletos de vuelo por su cuenta, revisando...

Principales Eventos y festividades en Cusco

Carnaval - durante todo el mes de febrero: Se lleva a cabo en todas las calles de Cusco, pero con un enfoque en la...

Nuevas rutas de acceso a Machu Picchu se abrirán en el 2020

¿Estas Planeando un viaje a Perú? Ahora en el 2020 los viajeros tendrán la opción de visitar la antigua ciudadela a través de dos nuevas...