Que llevar en tu Mochila si viajas a Machupicchu

Related Articles

¿Curioso sobre qué ponerse para ir a Machu Picchu? No busque más: Nuestra lista de equipaje cubre lo básico y algunos extras.

  • Bolsa de dormir: si vas a realizar una caminata de varios días por Machu Picchu, necesitarás una cómoda bolsa de dormir. Añade una alfombrilla si te preocupa
  • Mochila – Elija una mochila con espacio para todo lo que necesite, y si lleva su propio saco de dormir, asegúrese de elegir uno con accesorios externos para acomodar su saco de dormir. Aunque no lleves tu propio equipo, necesitarás una mochila para lo esencial como botellas de agua, protector solar extra, calcetines de repuesto, etc. Si su mochila es nueva, recójala antes de su viaje.
  • Bastones de Trekking – No son necesarios, pero puede ser bueno tenerlos.
    Protector solar – Trae más de lo que crees que necesitarás. La atmósfera es más delgada y el sol es más fuerte en la elevación de Machu Picchu, por lo que incluso las personas con bronceado natural se encuentran quemadas por el sol. Elija algo a prueba de sudor, tal vez con repelente de insectos incorporado.
  • Repelente de insectos – Aunque no hay tantos insectos aquí como en las altitudes más bajas, te alegrarás de haber hecho sitio para el repelente de insectos.
    Pantalones cómodos y de secado rápido – suficientes para acompañarle durante su caminata. Si puede usar sus pantalones más de una vez, descubrirá que ahorra bastante espacio. Si no le preocupa demasiado tener bolsillos, considere la posibilidad de usar pantalones deportivos como mallas o pantalones de yoga. Estos son cómodos y pueden usarse también como pijamas, además de que se secan rápidamente.
  • Camisetas ligeras que se pueden usar por capas – Como los días son cálidos y húmedos, probablemente se sentirá más cómodo con las capas de base compuestas por camisetas o tanques ligeros. Lleve una capa de base más cálida para usar durante la noche y lleve otras capas livianas para usar en el campamento y en caso de que encuentre un clima más frío.
  • Ropa interior – Lleve suficiente para tener un conjunto limpio todos los días del viaje, además de un par de pares de repuesto en caso de que los necesite.
    Chaqueta de lana o sudadera con capucha – Probablemente no la necesites durante el día, pero una vez que se ponga el sol y baje la temperatura, te alegrarás de haberla traído. El vellón es ideal ya que se seca rápidamente.
  • Guantes, sombrero y otros artículos esenciales para el clima frío – Dependiendo de la época del año en la que planee su visita, así como si va a realizar una caminata o acampar, es posible que necesite guantes, manoplas y un sombrero abrigado para usar en la noche cuando bajen las temperaturas. Dormir con un sombrero y guantes puede parecer extraño, pero esta es una gran manera de preservar el calor corporal y obtener el descanso que necesita antes de continuar con su viaje a la mañana siguiente.
  • Chaqueta para la lluvia con capucha – Incluso en la temporada seca, hay posibilidades de lluvia. Elija algo ligero y resistente al agua.
    Poncho – Tal vez quieras llevar un poncho de plástico liviano en caso de que te encuentres con la lluvia, pero es demasiado caliente para usar tu chaqueta.
  • Calzado apropiado – Visitar Machu Picchu requiere mucha escalada sobre superficies rocosas y es probable que encuentres más que un poco de barro en el camino. Elija botas o zapatos cómodos para caminar, o si lo prefiere, opte por un par de zapatos para correr en el sendero. Elija algo ligero y resistente al agua, y considere llevar un par de zapatos duraderos de repuesto en su mochila en caso de que tenga problemas con su calzado principal. Añada un par de sandalias para relajarse en la noche y estará todo listo. Asegúrate de poner muchos kilómetros en tus zapatos antes de ir de excursión a Machu Picchu con ellos.
  • Calcetines – Los pies secos son pies felices, particularmente cuando usted está subiendo a Machu Picchu. Traiga por lo menos un par de calcetines para usar cada día de su caminata y un par limpio para cambiarse cuando llegue al campamento al final del día.
  • Prevención de ampollas – Incluso si su calzado está bien roto, las ampollas son una posibilidad en una larga caminata. El uso de parches protectores o de una crema especialmente formulada para la prevención de ampollas puede ser un verdadero salvavidas.
    Artículos de tocador – Lo que debe llevar depende de sus necesidades y de la duración de su caminata en Machu Picchu. Como mínimo, considere traer toallitas húmedas, bálsamo labial, pasta y cepillo de dientes, hilo dental y cualquier otra cosa que su compañía de turismo recomiende.
  • Traje de baño – Las aguas termales de Aguas Calientes son una de las paradas favoritas cuando se visita Machu Picchu, así que guarda un poco de espacio en tu bolsa para un traje de baño.
  • Cámara – Trae tu cámara favorita y asegúrate de tener una o dos tarjetas de memoria extra, dependiendo de la cantidad de fotos que creas que vas a tomar y de la duración de tu viaje.
  • Otra ropa – Aunque sólo llevarás un cierto número de artículos en tu caminata, asegúrate de llevar otra ropa en tu equipaje para que estés listo para la diversión y la aventura antes y después de visitar Machu Picchu. Lima, Cusco, Arequipa, Huaraz, y otras ciudades peruanas son conocidas por tener divertidas escenas de vida nocturna, agradables restaurantes y otras atracciones que requieren vestirse un poco. Muchas mujeres se encuentran comprando vestidos cuando se dan cuenta de lo divertido que es el ambiente de los clubes de Lima, y los chicos a menudo desean haber traído al menos una camisa con cuello. Empaca algo un poco más bonito si crees que vas a salir y podrás saltarte el viaje de compras extra. En cuanto a la joyería, empaca tu joyería de fantasía favorita o compra algo en la localidad. Hay muchos artesanos en Perú y la joyería es el recuerdo perfecto.

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Preguntas Frecuentes acerca de la Montaña de Colores

1. ¿Se parece realmente a las fotos? Sí. Y es definitivamente lo que hace que el viaje sea mucho más gratificante. Hay días desafortunados en...

Buenos Restaurantes en Cusco

Cusco es una gran ciudad para disfrutar de la buena Gastronomia Si usted ha estado en el camino por...

Vida nocturna en Cusco

Cusco es un paraíso vacacional peruano de bares, aparte de cuando hace un frío glacial por la noche - lo que sólo...