GUÍA TURÍSTICA DEL SITIO ARQUEOLOGICO DE PISAC

Related Articles

GUÍA TURÍSTICA DE PISAC

El pueblo de Pisac (Pisaq en la lengua nativa quechua) se encuentra a 32 km, aproximadamente 40 minutos de Cusco, en el Valle Sagrado de los Incas, justo a lo largo del Río Vilcanota, también conocido como el Río Urubamba. En el pueblo se encuentra un famoso mercado que es frecuentado por la mayoría de los visitantes del Valle Sagrado los martes, jueves y domingos por la mañana, donde se venden cerámicas pintadas a mano y otras artesanías, así como frutas y verduras los domingos.

La otra atracción principal de Pisac es el impresionante Sitio Arqueológico de Pisac que, situado en la cima de un pico con vistas a la ciudad de Pisac, se extiende por 7 km, lo que hace que sea una agradable mañana de turismo con impresionantes vistas de las montañas de los Andes circundantes. Disfrute de nuestra Guía de Viajes de Pisac con toda la información que necesita para planear una gran visita a Pisac, incluyendo nuestras cosas favoritas para ver y hacer, hoteles, restaurantes y tiendas. También encontrará consejos sobre cómo llegar a Pisac y nuestro itinerario ideal de un día para pasar un día en este pueblo andino.

PRINCIPALES COSAS PARA VER Y HACER EN PISAC

MERCADO PISAC

El tradicional mercado de Pisac es famoso en la región por su colorido mercado dominical, en el que las comunidades locales bajan de los pueblos andinos circundantes para vender sus productos, incluyendo alimentos, mantas y chales tejidos a mano y otras artesanías.

SITIO ARQUEOLÓGICO DE PISAC

El sitio arqueológico de Pisac se extiende por más de 7 kilómetros a lo largo del borde de un vertiginoso pico de montaña sobre la ciudad de Pisac. Ofrece impresionantes vistas del Valle Sagrado y una fascinante visión de la historia y la cultura Inca.

JARDINES BOTÁNICOS EN PISAC

Escondido en una de las tranquilas calles de Pisac encontrarás esta pequeña joya! El Jardín Botánico de Pisac es un pequeño remanso de paz y naturaleza y merece la pena visitarlo si quieres un momento de tranquilidad y explorar algunas variedades interesantes de orquídeas, cactus y especies de plantas peruanas.

COMUNIDAD DE TEJEDORES CHAWAYTIRE

La comunidad de tejedores de Chawaytire es una comunidad de tejedoras a unos 45 minutos en coche de Pisac que han pasado sus técnicas tradicionales de tejido andino de generación en generación en un esfuerzo por salvar esta preciosa tradición cultural andina.

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Acerca del mal de Altura en Cusco y como evitarlo

El mal de altura, también conocido como mal agudo de montaña (MMA), enfermedad de la altura, hipobaropatía o Soroche, es un efecto patológico de...

LA TIERRA DE LAS LLAMAS Gracias a Luisito Comunica

Excelente video de Luisito Comunica https://www.youtube.com/watch?v=qHdb5pS8dYE

El Clima en Machupicchu

Gracias a su ubicación a 13.164 grados al sur del ecuador, así como a su elevación de 11.200 pies (3.300 pies más bajo que...