Ollantaytambo Guia Turistica

Related Articles

Según la leyenda, Ollantay (el titán de los Andes) era de origen plebeyo, que amaba a la princesa Cusi Coyllor (estrella alegre), la hija del Inca Pachacútec. En desacuerdo con este amor, Pachacútec envió a la princesa a una casa de vírgenes de donde Ollántay trató de secuestrarla. Sin embargo, fracasó, pero logró escapar. De la fortaleza que Ollántay controlaba se rebeló contra Pachacútec, y después de varias batallas sangrientas fue derrotado, pero debido a la generosidad de Pachacútec, perdonó la vida de Ollántay.

La fundación de Ollantaytambo se atribuye a Ollántay, y a la fortaleza militar que protegía esta área del valle que prevalece estratégicamente entre dos montañas. En la cima del complejo arqueológico se encuentran seis monolitos de enorme tamaño, ensamblados con increíble precisión, con misteriosos grabados de la iconografía inca.

El actual pueblo de Ollantaytambo tiene muchas casas construidas sobre las bases de los antiguos pueblos incaicos con los habitantes locales manteniendo sus costumbres ancestrales.

La complejidad y belleza de estas construcciones incaicas y del pueblo contemporáneo, junto con el inmenso complejo agrícola es considerado por muchos como uno de los museos vivientes más importantes del mundo.

Ollantaytambo se encuentra a 97 km (60 millas) del Cusco, a una altitud de 2846 metros sobre el nivel del mar (9,337 pies).

More on this topic

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Ollantaytambo Guia Turistica

Según la leyenda, Ollantay (el titán de los Andes) era de origen plebeyo, que amaba a la princesa Cusi Coyllor (estrella alegre), la hija...

Que llevar en tu Mochila si viajas a Machupicchu

¿Curioso sobre qué ponerse para ir a Machu Picchu? No busque más: Nuestra lista de equipaje cubre lo básico y algunos extras. Bolsa de...

El Dinero y cambio de moneda en Cusco

La moneda oficial del Perú es el Sol (S/), que se divide en 100 céntimos (La moneda mas pequeña es 10 centimos). La moneda...